Eros+Thanatos

Los sepultados.

Sepultados              

The Buried  / Los sepultados

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


Camino_de_la_pena

Camino       

Pathway To Pain / El camino del dolor

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


La fosa.

Fosa_Frag               

The Grave / La fosa

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


Viento_M                     

The Wind / El viento

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


La piedad de la muerte.

Pieta       

Death’s Pieta / La piedad de la muerte

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


Para que todos lo sepan.

ESCL_D_Frag

So That All Shall Know / Para que todos lo sepan

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


Esclarecimiento

Esclarecimiento_Colg               

Clarification / Esclarecimiento

  • Si está interesado en adquirir una impresión de alguna de las fotografías de esta serie, utilice la página de “Contacto”. / If you are interested in buying a print of any of the photographs included in this series, please use the “Contact” page.


Daniel Hernández-Salazar has dedicated a good part of his career as a photographer to document and represent, through his artistic work, the events, and aftermath of the Guatemalan armed conflict. His most recognized work is the Polyptych Clarification, made up of four images representing angels with wings of bones from a clandestine grave. This work was created by him to illustrate the covers of the report Guatemala Never Again, published by the Human Rights Office of the Archdiocese of Guatemala-ODHAG in 1998.

Daniel Hernández-Salazar (b. 1956, Guatemala) is an artist and activist who has made it his life’s mission to document the effects of Guatemala’s genocide through his powerful, personal approach toward his country’s human rights catastrophe. For over 20 years, he has produced a riveting and urgent body of work that asks viewers to engage with the aftermath of terrible violence“. Kate Doyle. Senior Analyst, National Security Archive, Washington D.C., USA.


Daniel Hernández-Salazar a dedicado buena parte de su carrera como fotógrafo a documentar y a representar por medio de su trabajo artístico, los eventos y secuelas del conflicto armado guatemalteco. Su obra más reconocida es el políptico Esclarecimiento, compuesto por cuatro imágenes que representan ángeles con alas de huesos provbenientes de una fosa clandestina. Esta obra fué creada por él para ilustrar las portadas del informe Guatemala nunca más, publicado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala-ODHAG en 1998.

Daniel Hernández-Salazar (n. 1956, Guatemala) es un artista y activista que ha hecho la misión de su vida, el documentar los efectos del genocidio de Guatemala a través de su enfoque poderoso y personal hacia la catástrofe de derechos humanos de su país. Durante más de 20 años, ha producido un trabajo fascinante y urgente que pide a los espectadores que se involucren con las secuelas de la terrible violencia“. Kate Doyle. Analista principal, Archivo de Seguridad Nacional, Washington D.C., EE. UU.